¡Preciosa! La confianza de la panameña Mirna Caballini en el escenario de Miss Universe 2025 se sintió en cada paso durante la preliminar del evento, que se realiza en Tailandia.
Nuestra representante se mostró segura en la presentación del traje nacional y en las pasarelas en vestido de baño y traje de noche.
Para la competencia de traje nacional, Caballini vistió un diseño llamado “El Canto Áureo del Gran Cacique”, un majestuoso homenaje a las jerarquías de Gran Coclé y Veraguas.
La creación del diseñador local Daniel Cortina unifica historia, arqueología y majestad.
"Saturado con el brillo de la élite, que canaliza el significado sagrado del oro (el áureo), tal como se encuentra en las Huacas de sitios ceremoniales como El Caño y Sitio Conte, donde los líderes eran enterrados con ajuares inigualables que marcaban su estatus divino y terrenal. La riqueza visual se ancla en la tierra a través de la cerámica precolombina. El cuerpo del vestido incorpora patrones policromos y diseños geométricos, replicando el arte detallado de las vasijas rituales y los sarcófagos", publicó Mirna sobre el traje.
Agregó: "Enmarcado en color rojo que es la representación de la sangre, el principio vital y el poder de la existencia, un elemento reservado únicamente para las figuras de máxima autoridad. Acompaña el diseño, un juego de réplicas exactas en formato de delicados accesorios , unificando la historia, la arqueología y la majestuosidad".
Pasarela en traje de baño
En la competencia preliminar de traje de baño, Mirna aprovechó el escenario para demostrar su dominio escénico. La panameña desfiló con un bikini rojo de dos piezas, el cual lució de manera espectacular.
Preliminar en traje de noche
En la competencia preliminar en traje de noche, Caballini lució una obra de la tienda Thuong Gia Ky.
El diseño de color dorado champagne incorporó detalles de pedrería y plumas de color verde esmeralda en el escote y el torso. Un elemento dramático en el vestido fue la capa fluida de también dorado champagne que se extendió desde el hombro hasta los pies.









